sábado, 18 de octubre de 2008

UNA SENCILLA FRASE DE AMOR



-->
En la mesa, adornada de encajes y cerámicas, de flores vivas en un precioso jarron de cristal tallado en colores, y de hermosos tapetes orlados, descansaba una hojita de papel cuadriculado de una libreta sencilla.
En ella varios corazones, cuidadosamente dibujados, simétricos, sangrantes ... Escrito en la parte inferior del papel, y tambien alineadas y delineadas las palabras " te amo ".
Al contemplar sus ojos, llenos de vida, llenos de mundo y faltos de tiempo, porque cuando uno esta llegando a la barrera de lo desconocido , le falta el tiempo.
El, sonrie vagamente, divinamente, con la gloria en su rostro del que todo lo sabe, del que todo lo ve, aun sin abrir los parpados. Y su cara redonda se agita entre la timidez y la melancolía. ¿ De que ... De quien ? ¿ Quien sabe ?.
.- ¿ Esto es de usted o para usted ?
.- Ambas cosas ( Me responde )
Sus palabras suaves, suenan seguras, como las notas de un violín zingaro, que rasga el aire y al mismo tiempo son caricias sinuosas y suspendidas por los dedos de arpas. 
Me pregunte cuando habría recibido su primer corazon, pintado en un papel... Dibujado en la tierra, o en la arena, o en el aire, o en el viento ... Tallado en un árbol ...
Y trate de recordar quien lo habia hecho por mi, y por mas que busque, no halle la respuesta. Aunque estoy segura de que ambos, cada uno de los dos en la parte contraria y correspondiente a su vida, tuvo la ocasión de tener muchos "papelitos pintados" con huecos  de corazones... y soplos de agua teñida de lágrimas azules, porque las lágrimas de ámbar son para los dioses. Y adornados con la frase de rigor " te amo".
Todavía me conmueve ( y espero que sea por mucho tiempo) sonreír lánguidamente y sentir como se agita mi interior, ante la silueta insinuada de las sombras, ante la madurez jugosa de las  tiernas palabras, dibujadas, con apasionado  estilo,  dedicadas al silencio de la estancia en donde los recuerdos vuelan en forma de pájaros fortuitos.
Sin importar la edad,  condición, raza o color....Ni si quiera el desafió emocional que las mismas implican. A el ser a las que van dirigidas a una persona concreta que vaga entre la multitud.
¡ Y ahora que pienso ! Miguel Angel me recuerda a  D. Quijote. 
No hace mucho tiempo que yo misma y en mis propias locuras candescentes,  sentí el dardo, directo  al corazon, de alguien de tierras lejanas... de las llamadas " el nuevo mundo "...Y que me  enviaba en un " papel virtual " un " te amo " . Su efecto no se hizo de esperar cuando, día tras díarecibía de manera religiosa, las mismas palabras, adornadas con distintas plegarias, con diferentes notas musicales y con mil poemas que se desgranaban en mis mil y una noches de soledad. .Perlas  sucesivas y milagrosas como un cordón de fe. Me enamore hasta el punto de viajar medio mundo, media vida, media eternidad ... Al igual que las aves viajan continentes buscando el calor, la luz , las estaciones para hibernar  lugares remotos para morir. ¿ Que las guía ?
¿Que las orienta...Quien sabe ?
A lo mejor en algún paraje  recóndito del universo, leyeron la frase escrita en las estrellas, ... te amo
y escucharon su música suicida.
Belinda.Nadal
(Dedicado a Miguel Angel Cevallos)


No hay comentarios: